Hoy hablamos con... Gregorio Cabrera Delgado.

domingo, 5 de febrero de 2012


Nombre: Gregorio Cabrera Delgado.
Edad: 30 años
Lugar de Nacimiento: Linares.

¿De dónde te viene tu pasión por la Semana Santa? Mi pasión por la semana mayor me viene desde muy pequeñito.

¿A que bandas has pertenecido? Las Bandas a las cuales he pertenecido han sido la AM. Ntro. Padre Jesús de la Columna, llegando a dirigirla durante un corto periodo, la AM. Ntro. Padre Jesús de la Pasión y actualmente a la BCT. Ntra. Sra. del Rosario.

¿A que hermandades perteneces? A la Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna, Ntra. Sra. de la Amargura y a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos y San Juan Evangelista.

¿Como definirías el estilo de de la Banda a la que perteneces? No sabría definirlo por que realmente no tiene un estilo concreto... su estilo es el del Rosario de Linares.

Define lo que significa para ti tu banda, El Rosario. Para mi, es como mi segunda familia. Paso muchas horas con ellos, así que imaginaros lo que esto significa par mi.

¿Crees que es bueno intentar coger o imitar las costumbres o estilos de otras Bandas? Pienso que siempre es bueno coger algunas costumbres de otras Bandas pero nunca imitarlas.

10º ¿Si tuvieras que destacar algo de nuestra Semana Santa, que sería? La imaginería , hay una gran variedad y otra de las cosas que destacaría de la Semana Santa de Linares es que tampoco pierde su identidad.


11º ¿Como te defines? Soy una persona amigos de sus amigos y que se toma muy seriamente el trabajo que se hace

12º ¿Qué significa para ti el levantarte de la cama un Domingo de Ramos? Significa para mi el comienzo de una gran semana y ver como disfrutan todos los Cofrades

13º Cuéntanos “tu momento” más especial, vivido con la Banda acompañando al paso de una Hermandad.
La primera vez que salí detrás del Señor del Prendimiento... aquello me venia grande.

14º En todos tus años como músico, has compartido filas con un sinfín de personas. Pese a la dificultad de elegir sólo a una, dinos quién te ha hecho sentir la música más intensamente. No sabría contestarte a esta pregunta.

15º Nómbranos alguna marcha que te evoque un recuerdo. Si tuviera que destacar alguna, seria "a la Triana Costalera", pero sinceramente todas me traen buenos recuerdos.


16º ¿Algún sueño musical alcanzado? ¿Y por alcanzar? Todavía no ha llegado ese momento y espero que llegue para poder contarlo.

17º En un tono más cofrade, si hablamos de devoción ¿qué imagen se te viene a la mente? La de Ntro. Padre Jesús de la Columna frente al Convento de las Hermanas de la Cruz.

18º ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu estancia en la Banda? Para mi todos son buenos. Quizás vivía el comienzo con mas ilusión cuando tenia menos edad.


19º ¿Algún culpable de que sigas, tras todos estos años, compartiendo nuestras filas? Tengo 70 culpables y como no... mi novia.

20º ¿Que sentiste la primera vez que acompañaste a Ntro. Señor en su Prendimiento en la Tarde del Jueves Santo? Grandeza, por que he veía muy grande procesionando con la Hdad. del Prendimiento pero a la vez pequeño. En aquel momento yo no estaba a la altura de aquello.

21º ¿Algo que nos quieras decir? Espero que sigáis con la misma ilusión como hasta ahora, por que esta página es un reto de unión entre la BCT. Ntra. Sra. del Rosario y todos los Cofrades.


Muchísimas gracias por acceder a realizar esta entrevista y brindarnos esta oportunidad de conocerle mejor, muchas gracias y un fuerte abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario