Hoy hablamos con... Raúl García Trujillo

miércoles, 4 de enero de 2012

Raúl García Trujillo, primero a la izquierda
Nombre: Raul García Trujillo.
Edad: 26 años.
3º Lugar de Nacimiento: Linares (Jaén).


4º ¿De dónde te viene tu pasión por la Semana Santa?: Mi pasión por la Semana Santa comenzó al ver a mis hermanos mayores entrar en una Banda, eres joven (empecé con 8 años) y cuando ves a tus hermanos en algo nuevo pues al pequeño también le gusta, que este caso soy yo jajaja.

5º ¿A que bandas has pertenecido?: Pertenecí durante 3 años a la AM. Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, mas conocida en aquellos tiempos como "La Borriquilla" de linares. Mas tarde forme parte de la AM. María Stma. de los Dolores (El Rescate) de Linares durante otros 3 años y actualmente llevo 12 años en la BCT. Ntra. Sra. del Rosario.

6º ¿A que hermandades perteneces?: A la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestros Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios dolorosos y San Juan Evangelista.

7º ¿Con una palabra como definirías el estilo de de la Banda a la que perteneces?: Defino a mi banda como una Formación Musical muy potente.

 Define lo que significa para ti tu Banda, El Rosario: Amistad y buenos momentos.

¿Crees que es bueno intentar coger o imitar las costumbres o estilos de otras Bandas?: Pienso que no es bueno imitar pero si aprender de las denominadas "Bandas Grandes".

10º ¿Si tuvieras que destacar algo de nuestra Semana Santa, que sería?: Destacaría la humildad con la que trabajan todas las personas que la forman.

11º ¿Como te definirías?: Como una persona a la cual le encanta tocar todo lo referido a la percusión jajaja desde un timbal hasta una complicada batería.

12º ¿Qué significa para ti el levantarte de la cama un Domingo de Ramos?: Significa decir, "vamos a pasar una semana en grande y a demostrar el fruto de todo un año".

13º Nómbranos alguna marcha que te evoque un recuerdo: Cuando se montó con el Rosario la marcha "Al gitano de la Cava" hace unos 10 años, porque para mi esa marcha en aquel tiempo era impensable que la pudiera tocar, la verdad es que me hizo muchísima ilusión.


14º Cuéntanos “tu momento” más especial, vivido con la banda acompañando al paso de una Hermandad: No se si es especial o no pero yo lo voy a recordar toda mi vida, un Jueves Santo que yo estaba un poco mermado de la espalda y que al afrontar la recta final del recorrido me dio un mareo que no pude encerrar a mi Prendimiento.

15º En todos tus años como músico, has compartido filas con un sinfín de personas. Pese a la dificultad de elegir sólo a una, di nos quién te ha hecho sentir la música más intensamente: ¿Mas intensamente? con mi amigo y ex compañero de percusión Rafael Robles cuando un jueves santo, con las lágrimas casi saltadas dijo: ya sale mi prendimiento disfrutad amigos disfrutad......eso me hizo verla con otros ojos, mejores claro está jajajaja.

16º ¿Algún sueño musical alcanzado? ¿Y por alcanzar?: Alcanzado fue cuando toque en la Capilla del Cachorro de Triana, como Cachorrista me hizo muchísima  ilusión y por alcanzar uno que mantendré en secreto, mas que nada por no dar publicidad a otros pero que viendo el estilo que lleva mi percusión creo que se intuye jajajaja.

17º En un tono más cofrade, si hablamos de devoción ¿qué imagen se te viene a la mente?: Mi cristo del prendimiento y mi virgen del Rosario.

18º ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu estancia en la banda?: Hay muchísimos pero por decir uno, cuando entré por primera vez en un estudio de grabación jajajaja.

19º ¿Algún culpable de que sigas, tras todos estos años, compartiendo nuestras filas?: Si, mi pasión por los instrumentos de percusión y los grandes amigos que tengo en esta banda.

20º ¿Que sentistes la primera vez que acompañastes a Ntro. Señor en su Prendimiento en la Tarde del Jueves Santo?: Nervios, muchos nervios jajajaja.

21º ¿Algo que nos quieras decir?: Pues nada que espero que sigamos haciendo buena música, pero lo mas importante que sigamos siendo la gran familia que somos.


Muchísimas gracias por acceder a realizar esta entrevista y brindarnos esta oportunidad de conocerle mejor, muchas gracias y un fuerte abrazo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario